jueves, 20 de agosto de 2009

MEDICION DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Con el pasar de los tiempos se ve como las organizaciones en general han intentado construir una marca y hacer que se grabe en la mente de todas las personas. También se ha visto como la gente en realidad prefiere algún producto o servicio por la marca, ya que si todo el mundo lo usa es porque debe ser muy bueno y por ende se riega la voz y se marca cada dia va siendo mas aceptada en la población y con el pasar del tiempo ya se convierte en un icono de ese producto o servicio.
Esta figura o esta frase creada por las organizaciones para identificarse y diferenciarse de otras organizaciones similares es la que la hará ganadora de la confianza de los consumidores. Todo ello dependerá de su desenvolvimiento en el mercado y mucho mas importante como es la calidad de bien o servicio. Pues la mayoría de esas marcas que todos tienen en sus mentes y que no se olvidaran se ha ganado ese puesto gracias a su calidad, además de jugar con las frases y las figuras y parecer que estas tuvieran un doble sentido, todo esa originalidad combinada con una buena estrategia publicitaria es lo que hace que entren a las mentes de la población y no se olvide.
Hay que ser muy cuidadoso al momento de establecer una estrategia para lanzar cualquier bien o servicio a la calle, se debe tomar en cuenta muchísimos factores entre ellos uno de los mas importantes es saber ubicarse. Pues para la cultura de por ejemplo los países latinos son muy distintas de las culturas de los países árabes. Solo por mencionar un ejemplo que es casi una antítesis. Pero si se debe tomar en cuenta esto y llevarlo con mucho cuidado, mas si son empresas extranjeras que quieren ir a países de los cuales no son oriundos y por ende no conocen la cultura a fondo, se deben hacer muchos estudios y tener un asesoramiento adecuado para que la marca sea todo un éxito y no sea rechazada por la gente, pues al suceder esto ya seria prácticamente imposible penetrar el mercado en esas regiones.
En este articulo se dio a conocer un estudio realizado donde se determino el vinculo que existe entre las marcas de autos que los consumidores prefieren y cuyas características son mas atractivas a ellos. Estas marcas fueron:
Ford, Toyota, Chrysler, Toyota, Chevrolet, Hyundai.
Todo esto con el fin de ver la personalidad de las marcas que integran el sector automotriz comparar los resultados provistos por Pirela, para encontrar similitudes entre los resultados de personalidad de marca obtenidos en los estudios de escala nacional y sectores específicos.
Estas marcas son las mas reconocidas del mundo en cuanto a la actividad que realizan y es por su calidad que se ha ganado la confianza de los consumidores, todas sus innovaciones y sus reinventos son el resultado del esfuerzo hecho para poder seguir siendo los lideres y para mantenerse en el mercado con la posición que ya poseen, es importante recordar que todas estas organizaciones están siempre elaborando nuevos productos atendiendo principalmente a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario